Oleaje en Playa Miramar deja pérdidas por 2.8 mdp
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Las pérdidas a 44 palaperos de la Playa Miramar, por las olas de hasta seis metros que inundaron el área de descanso y los estacionamientos, ascienden a los dos millones 800 mil pesos.
Francisco Martínez del Ángel, uno de los prestadores de servicio, reconoció que la afectación es en los ocho kilómetros que tiene el máximo paseo turístico de Ciudad Madero.
Señaló que los efectos del sistema frontal número 13, que provocó ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora en la Playa, es la contingencia que más daños les ha provocado en este 2016.
Precisó que el oleaje provocó que el agua ingresara hasta la zona de palapas y estacionamientos e indicó que algunos tramos todavía están bajo el agua, "sabíamos que el norte estaría fuerte".
"Nos tomó por sorpresa los daños que ocasionaría el oleaje, el agua arrasó con todo a su paso y las más dañadas fueron las palapas y ahora estamos tratando de recuperar lo que se pueda", declaró.
En Miramar de encuentran instaladas cerca de seis mil palapas y el 40 por ciento resultaron dañadas por el fuerte viento y las olas que alcanzaron hasta cinco metros de altura.
Para reparar cada palapa y las sillas se necesitan por lo menos mil 200 pesos, recurso con el que no cuentan los prestadores de servicios, por la baja llegada de turistas.
"Sillas que estaban supuestamente en zona alta, el agua se tragó la arena y ahí están las consecuencias, incluso quedaron sillas enterradas y esas es muy difícil recuperarlas, ha sido la contingencia que mayores daños", finalizó Martínez del Ángel.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ